Noticias

Rss

La Administración Nacional de Puertos presente en la feria Navegistic 2019.

October 3, 2019

La Administración Nacional de Puertos presente en la Mayor Feria de Logística Intermodal y Fluvial de Sudamérica, Navegistic 2019. El evento, ya en su octava edición, es realizado en el Centro de Convenciones Mariscal de la ciudad de Asunción (Paraguay) , y tiene como misión conectar personas, empresas y organizaciones de manera inteligente para la generación de negocios, progreso y desarrollo .

Ver más

Puerto de Nueva Palmira: “STAR LOFOTEN” y “POLA ONEGA” .

October 3, 2019

Se encuentra posicionado en Puerto Nueva Palmira, en el atraque Ultramar Sur, el buque “STAR LOFOTEN” agenciado por SELGRIL SA. y operado por PTP URUGUAY SA. Y RIOESTIBA S.A. para la descarga de 15221 toneladas de fertilizante. En el puesto Ulltramar Norte, se encuentra el buque “POLA ONEGA” agenciado por MARITIME SHIPPING AGENCY y operado por TERMINALES GRANELERAS URUGUAYAS S.A. para la carga de 30500 toneladas de Soja y Canola paraguaya.

Ver más

Desarrollo y cierre del VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial .

September 30, 2019

Realizado los días 26 y 27 de septiembre finalizó el VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial en Punta del Este. En el mismo autoridades de turismo, puertos, armadores y operadores turísticos se reunieron para trabajar de manera conjunta en propuestas que apuesten a la consolidación del turismo de cruceros y náutico fluvial de la región, en lo que respecta al desarrollo de rutas temáticas y la promoción del negocio, entre otras.

Ver más

Puerto de Nueva Palmira: “CHIPOL HUANGHE” y “SITC HUANGHSAN”.

September 27, 2019

Permanece operando en atraque Ultramar Sur del Puerto Nueva Palmira el buque “CHIPOL HUANGHE” agenciado por Repremar S.A. y operado por Rioestiba S.A. para el trasbordo hacia el Estado Plurinacional de Bolivia de Molinos Eólicos. Por otra parte en el atraque Ultramar Norte se encuentra cargando el buque “SITC HUANGHSAN” agenciado por Fernando Insiburo y operado por Terminales Graneleras Uuguayas S.A. para la carga de 39368 toneladas de soja uruguaya.

Ver más

Inversión de 40 millones de dólares en nuevo dique flotante en Montevideo potenciará reparaciones navales uruguayas.

September 26, 2019

La empresa Tsakos Industrias Navales sustituirá en 2022 el actual dique flotante para poder atender barcos tipo Panamax, con capacidad de 5.000 contenedores, y Pospanamax, de 9.000. La inversión en la terminal fluvio-marítima de Montevideo será de unos 40 millones de dólares y la iniciativa permitirá potenciar las reparaciones navales en Uruguay, destacó el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

Ver más