25 de junio: El Día de la gente de mar celebra su décimo aniversario.

June 25, 2020

La Administración Nacional de Puertos saluda a la gente del mar en el marco de la campaña de concienciación en apoyo a la labor desempeñada por ellos organizada por la Organización Marítima Internacional (OMI) . El lema del año 2020 es "La gente de mar son trabajadores clave", motivado a su colaboración en el mantenimiento del flujo de bienes vitales (alimentos, medicinas, suministros médicos, entre otros) en el marco de la pandemia del COVID-19

Campaña 2020 - La gente de mar son trabajadores esenciales

La gente de mar se encuentra en esta pandemia de COVID-19 en primera línea, ya que su función es fundamental para que el flujo de mercancías de primera necesidad, como los alimentos, los medicamentos y demás suministros médicos, se mantenga. Sin embargo, esta crisis ha creado condiciones laborales difíciles para la gente de mar, como incertidumbre y dificultades para acceder a los puertos, para los relevos, los cambios de tripulación y las repatriaciones. 

La campaña del Día de la gente de mar de 2020 desea honrar a la gente de mar y reconocer los sacrificios y problemas a los que está haciendo frente. Muchas de estas personas llevan meses lejos de sus hogares y no saben cuándo podrán regresar a sus países por causa de las restricciones para viajar. 

La campaña también insta a todo el mundo a tratar a la gente de mar con el respeto y la dignidad que merece, y de este modo permitir que siga proporcionando los servicios indispensables que presta para que el comercio mundial no cese.

 

Ver video en: https://youtu.be/WRrZ3JfnsmY

 

#SeafarersAreKeyWorkers

 

Unidad de Comunicación Prensa y Difusión.

Vías de comunicación:

Twitter: https://twitter.com/AnpComunicacion

Web: https://www.anp.com.uy/Inicio

YouTube: Canal Comunicación ANP

Correo: mailto:comunicacion@anp.com.uy