Uruguay dragará a -14 metros el Puerto de Montevideo.-

October 7, 2020

El presidente de ANP, Juan Curbelo, informó a los medios de comunicación la decisión tomada por el gobierno uruguayo de dragar el canal de acceso al puerto de Montevideo a -14 metros de profundidad.-

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Juan Curbelo se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el canciller Francisco Bustillo, los jerarcas estudiaron la situación de los principales canales de navegación,  .

A principio del año que viene el gobierno pretende comenzar el dragado del Puerto de Montevideo para aumentar la profundidad y permitir el arribo de buques de mayor calado que en la actualidad.

A la salida de la reunión, Curbelo dijo a  la prensa que  el gobierno decidió que antes de fin de año iniciará los procedimientos para aumentar la profundidad del puerto capitalino a 14 metros, lo que habilitará a nuestra principal terminal portuaria a recibir embarcaciones de mayor calado.

“Es una resolución que el gobierno ya ha tomado” y que se anunciará formalmente las próximas semanas, indicó.

El presidente de la ANP explicó que todas las posibilidades están abiertas para hacerse cargo de los trabajos, no sólo del puerto montevideano, sino del dragado de otras terminales portuarias que implicarán una inversión del orden de los 100 millones de dólares.

Creemos que la obra debería comenzar a principios del año que viene para que en 2023 el puerto tenga el calado definido, expresó Curbelo.

En cuanto a cuál sería la forma en que esto se concrete, dijo que no se descarta “ninguna de las herramientas” y que perfectamente se puede hacer mediante un llamado, por iniciativa privada o con las dragas de la ANP. Aunque sobre esta última posibilidad recordó que tamibén se deben dragar otros puertos del país y esto es una tarea “de vital importancia”.

Vías de comunicación:

Twitter: https://twitter.com/AnpComunicacion

Web: https://www.anp.com.uy/Inicio

YouTube: Canal Comunicación ANP

Correo: mailto:comunicacion@anp.com.uy

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/