Lacalle Pou auguró avances binacionales en lo que respecta a la navegabilidad del río Uruguay

September 8, 2020

“Con Argentina nos une la historia y el futuro en común, binacionalmente y con el resto del mundo”, aseguró el presidente Luis Lacalle Pou, tras la inauguración del nuevo Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional en Salto Grande. Con respecto a lograr la navegabilidad del río Uruguay, el mandatario aseguró que en Argentina existe una visión similar. “Se avecinan buenos tiempos en nuestras relaciones”, adelantó. Fuente: Presidencia de la República.

Añadió que desde 2010 pregona la importancia de lograr la navegabilidad del río Uruguay y que le satisface que para los gobiernos locales la visión sea similar. 

Lacalle Pou analizó que la hidrovía del río Uruguay implica, en primer lugar, un acuerdo entre Uruguay y Argentina y, luego, de ambos con Brasil. Afirmó que hay "predisposición" e "inversión" disponible para la obra del Gobierno uruguayo y de administraciones provinciales argentinas, que luego deberán dialogar con los gobiernos federal y estadual brasileño. Es una gran oportunidad para la región y el país, aseveró. 

Más información: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/presidente-lacalle-pou-conferencia-prensa-salto

Ver video en: https://youtu.be/dACBGfSNjRs