Participación de ANP en SEATRADE CRUISE GLOBAL 2017 .

23 de marzo de 2017

La Administración Nacional de Puertos participó en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de SEATRADE CRUISE GLOBAL 2017 que se realizó en Fort Lauderdale – EEUU desde el 13 al 16 de marzo del corriente año.

La delegación estuvo integrada por: Dirección Nacional de Hidrografía- Ing. Jorge Camaño, Ministerio de Turismo –Sr. Carlos Fagetti y Lic. Soledad Viera, Intendencia de Montevideo Sra. Elizabeth Villalba y Pilar Varela, Intendencia de Maldonado Lic. Ana Acosta y por Administración Nacional de Puertos Cra. Ana Rey y T/A Verónica Ramos y representantes del sector privado que acompañaron. 

Se mantuvieron reuniones con armadores para conocer las políticas de las empresas y las tendencias del negocio  y con autoridades portuarias que integran la ruta con el fin de potenciar el crecimiento de la región.

ANP informó en entrevistas mantenidas, que continuará trabajando con la política de desarrollo comercial de la actividad promoviendo la integración regional como potenciador de más escalas y  promoviendo la mayor estadía de los buques en nuestros Puertos.  

Se logró una instancia de diálogo e intercambio con representantes del Puerto de Barcelona,  Puerto de Hamburgo  y de la empresa MSC para las Américas.  

Se invitó a participar del Quinto Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, a llevarse a cabo el próximo 5 y 6 de Octubre en la ciudad de Colonia, oportunidad en la que se analizarán las nuevas tendencias del sector.