Puerto Virtual

¿Qué es Puerto Virtual ?

Es la representación en un escenario virtual del Puerto de Montevideo, integrando datos de la ocupación del puerto en tiempo real.

Utilizando tecnología VRML (Virtual Reality Modeling Language) el usuario percibe una imagen en tres dimensiones del puerto pudiendo interactuar con los objetos representados, de modo de poder tomar conocimiento de cada uno de los buques que se encuentran a muro en atraques donde se realizan operaciones de carga y descarga de mercaderías.

¿Qué se muestra en Puerto Virtual ?

Se muestra la ocupación del Puerto de Montevideo para aquellos buques que se encuentran a muro en los atraques donde se permite realizar operaciones de carga y descarga de mercadería. Esta consulta es hecha en tiempo real y representa la información de movimientos que es generada en los Sistemas de Gestión Portuaria de la Administración Nacional de Puertos. Existen varias cámaras definidas que muestran al puerto desde varias perspectivas, aunque el usuario puede moverse libremente por todo el puerto a 'vuelo de pájaro' mediante el uso de herramientas que aparecen la barra de controles de la figura.

Si desea conocer mayor detalle con respecto a un buque en particular que aparece en la ocupación, haga clic sobre dicho buque y mantenga presionado el botón mientras se muestra la información. Al dejar de presionar el botón la información desaparecerá de la pantalla.


¿Qué necesito para poder consultar el Puerto Virtual ?

Para ver el escenario virtual debe incorporar a su explorador de Internet un pluggin que le permita visualizar archivos VRML.
 
Recomendamos que instale “Cortona VRML Client” siguiendo el vínculo en el siguiente logo:
Install Cortona VRML Client!
Ayuda para el control de la escena
Manual de usuario del pluggin Cortona para visualización de escenarios 3D (en inglés)
Seteos básicos para mejorar la visualización de la escena 3D (en español)

<font color="#FFFFC8" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">3D worlds need a VRML plug-in</font>