Pasar al contenido principal

ANP participa en el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, en Cartagena de Indias, Colombia

Este es el principal evento portuario en América Latina, donde se dan cita las figuras más representativas del sector. Se está desarrollando entre el 29 de noviembre y hoy 1 de diciembre de 2021. En el marco del Congreso, la delegación de ANP encabezada por su presidente, Juan Curbelo, comenzó sus actividades visitando el Grupo Puerto de Cartagena con sus dos terminales SPRC y CONTECAR. Posteriormente la visita continuó en el Centro de Entrenamiento Logístico Portuario.

En la jornada de apertura del XXIX Congreso, el presidente de ANP participó del módulo "Inversiones y Proyectos en América Latina". Su disertación trató sobre los proyectos de inversión en infraestructura en el puerto de Montevideo.

En el referido módulo participaron también representantes de los siguientes países: Colombia, México, Argentina y Guatemala. El moderador del panel fue Rafael Díaz Balart, coordinador de AAPA para América Latina.

En la jornada de cierre del Congreso se concluyó que, a pesar de los problemas sanitarios, los puertos seguirán enfrentando nuevos retos con resiliencia y efectividad.

Los puertos de América tienen todavía un gran camino por recorrer en materia de transición energética.

Es fundamental para el sector naviero, una integración regional de la cadena y procesos logísticos del rubro portuario, con el objetivo de asegurar calidad y eficiencia en los servicios.

Curbelo en AAPA 2021

Galería