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Desde el muelle: Cap. San Nicolas.

Atracado en Muelle Escala se encuentra este buque portacontenedores agenciado por Hamburg-Sudamerikanische Suc. Uruguay.

Operado por Terminal Cuenca del Plata SA. carga contenedores llenos y contenedores vacíos.

Proveniente del puerto de Paranagua (Brasil) finalizada su operativa en Montevideo pondrá proa al puerto de Buenos Aires (Argentina).

Características:

Bandera: Dinamarca.

Arqueo bruto: 118938

Peso muerto: 124458 t

Eslora  x Manga: 333.2m × 48.32m

Año de construcción: 2013.

Cap San Nicolas en Muelle Escala.

Uno de los más grandes.

El Cap San Nicolas es un buque portacontenedores para carga refrigerada de la compañía Hamburg Süd. Sus 2.100 contenedores frigoríficos (equivalentes a 4.200 TEUs sobre los 9.669 TEUs de capacidad total del barco) lo convierten en el mayor buque en el mundo de su tipo.

Construido en los astilleros surcoreanos de la Hyundai Heavy Industries en el año 2013, el Cap San Nicolas es el primero de una serie de 13 buques portacontenedores encargados por la compañía alemana Hamburg Süd.

Cada uno de los buques tiene un coste que ronda los 70 millones de euros, y se encargan del transporte de mercancías en la ruta ASIA que une el extremo oriente con la costa este de sudamérica (ECSA).

La capacidad de los 2.100 contenedores de 40 pies refrigerados del buque es de 110.000 metros cúbicos, el equivalente a siete buques de carga refrigerada convencionales.

Para qué sirve.

Un buque de carga refrigerada se diseña y construye para el transporte de bienes perecederos que requieren que su transporte se realice bajo condiciones controladas de temperatura, tales como futas, carne, pescado o vegetales.

Existen tres tipos principales de buques de carga refrigerada:

  • Buques de carga convencional: las mercancías se introducen en las bodegas del barco a través de escotillas en la cubierta principal del buque mediante las grúas del buque o del puerto.
  • Buques portacontenedores refrigerados: son buques portacontenedores, en los que la carga refrigerada viaja en contenedores estándar de 20 o 40 pies cada uno con su propio sistema de refrigeración que toma la corriente necesaria para su funcionamiento de la planta eléctrica del barco.

Fuente: https://vadebarcos.net/2015/03/08/buques-carga-refrigerada-cap-san-nicolas-bananero-reefer/

 

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