Pasar al contenido principal

IV Seminario Hemisférico sobre Políticas Públicas, Legislación y Regulación: Legislación integrada en pro de la modernización portuaria.

En el mediodía de hoy, comenzó en la sede de ALADI en Montevideo, el IV Seminario Hemisférico sobre Políticas Públicas, Legislación y Regulación.

Inauguraron el evento, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Publicas, Juan José Olaizola, el secretario general de ALADI, Sergio Abreu,  el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo y el jefe de la Secretaria CIP/OEA, Jorge Duran, entre otros distinguidos participantes.

Organizado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) del Uruguay y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), este seminario hemisférico en línea pretende proporcionar una plataforma internacional de diálogo público-privado al más alto nivel para abordar los aspectos clave de la legislación en el contexto de la modernización portuaria.

Cabe agregar que Juan Curbelo es también el presidente del Comité Técnico Consultivo (CTC) de la CIP sobre políticas publicas, legislación y regulación.

Seminario Aladi

Representantes de 22 países participan del evento

El seminario se realiza en forma presencial y virtual con más de 150 conectados representando a 22 países.


Temas

  • Marcos regulatorios en digitalización de puertos.
  • Legislación verde impulsora de competitividad.
  • Regulación en manejo de riesgos.
  • Legislación en materia de concesiones portuarias.

Galería