Pasar al contenido principal

Información general

Se encuentra ubicado sobre el Río de la Plata, latitud 34º55’S y longitud 56º14’O. Las instalaciones portuarias se encuentran en la costa este de la bahía de Montevideo, con excepción de la Terminal de hidrocarburos ubicada al norte de la bahía y la nueva Terminal Pesquera Puerto Capurro, en construcción. 

La escollera Oeste de mil trescientos metros y la escollera Este (Escollera Sarandí) de novecientos metros protegen al puerto de los vientos del SO (Pampero) y del S y SE, respectivamente. Esta protección se ve reforzada por un dique de cintura ubicado justo frente a los muelles operativos. La superficie acuática del puerto se divide en tres dársenas: Dársena Fluvial, Dársena I y Dársena II. La superficie terrestre es de aproximadamente 110 hectáreas, mayormente dedicada a operaciones. Existen proyectos en curso para continuar ampliándola.

La longitud total de muelles es de más de cuatro mil quinientos metros. Los vehículos carreteros ingresan al recinto portuario y salen del mismo por dos portones de acceso: Acceso Maciel y Acceso Florida. Como parte de un proyecto para racionalizar la circulación del tránsito vehicular dentro y alrededor del recinto portuario, se ha instalado un nuevo portón (Acceso Norte) para determinadas categorías de cargas, que se espera esté funcionando a pleno en corto tiempo.

Puerto de Montevideo

Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 N° 160

Telefono: +598 1901

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.

comercial@anp.com.uy
Última actualización: 24/09/2021