Pasar al contenido principal

ANP en la Exposición de Transporte y Logística Expocarga 2021

La Administración Nacional de Puertos participó en la Exposición de Transporte y Logística Expocarga 2021 que se está desarrollando entre el 2 y el 5 de diciembre 2021 en el Convention & Exhibition Center de Punta del Este.

ANP auspicio el foro de discusión "ProTransporte" que tuvo lugar en el día de ayer. La gerente Comercial de ANP, Ana Rey, fue panelista en la ronda 3 "Uruguay Hub Logístico" y en la ronda 4 "Mujeres Líderes"

Durante su exposición, Ana Rey manifestó que ...con la infraestructura y el conocimiento ganado en el sector público, en diálogo con el sector privado, que está realizando un gran esfuerzo en inversiones, la ANP está promoviendo inversiones sostenibles.

 

Expocarga 2021

Proyecto de nueva línea fluvial para el puerto de Juan Lacaze

El director de la empresa Línea del Plata, Dimitrios Linas, presentó el proyecto de una nueva línea regular fluvial para transporte de carga rodada internacional entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires.

El proyecto, que demandará una inversión que supera los US$ 13 millones, apunta a ofrecer una alternativa de transporte internacional de carga entre Uruguay y Argentina, con potencial extensión al corredor logístico del sur de Brasil.

Linea del Plata

El buque, con bandera uruguaya, tendrá 119 metros de eslora, 21 m de manga y un calado máximo de 3 m, lo que permitirá brindar el servicio en forma ininterrumpida, sin importar las bajantes del Río de la Plata.

La capacidad de la nave será de 52 camiones en dos cubiertas de estacionamiento de unos 4.500 m2.

En materia de infraestructura portuaria, el ejecutivo dijo que en el Puerto Sauce de Juan Lacaze, la Administración Nacional de Puertos ha realizado una inversión importante para adecuar la zona de acceso a las rampas de la carga rodada, transformando dicho puerto para un servicio especializado de estas características.

 

Galería