Pasar al contenido principal

ANP invierte 3 millones de dólares en recuperar espacios del puerto de Montevideo

Se trata de una inversión de 3 millones de dólares destinados a optimizar la operativa y reducir los riesgos en el espejo de agua del puerto, así como recuperar espacios de atraque o fondeo y eliminar la contaminación ambiental que generan las naves escoradas y/o encalladas.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, acompañado por el presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro, el capitán del puerto de Montevideo, Ricardo Della Santa, autoridades portuarias y de la empresa Fewell, recorrieron en la mañana de hoy parte de las obras de desguace de buques abandonados en la bahía de Montevideo, esta vez en el Acceso Norte del puerto.

En la actividad fueron acompañados por diversos medios de prensa nacionales invitados por ANP a ver in situ los trabajos que se están desarrollando.

Para 2023 se espera alcanzar la meta propuesta y retirar más de 20 de barcos, como parte del plan de recuperación y mejora continua del puerto de Montevideo.

 

Visita a desguace de barcos

Fewell S.A. a cargo del desguace de buques abandonados

La empresa Fewell S.A., integrante del Grupo Christophersen, prosigue con sus labores en la zona de fondeo de nuestra principal terminal portuaria. Además del área de Punta de Sayago, suma a sus espacios de trabajo las zonas de Acceso Norte y Capurro, donde yacen 4 embarcaciones fondeadas en estado de abandono.

 

 

Galería

Autoridades recorren obras de desguace de buques varados en Acceso Norte.

Entrevista a Aldo Villar, responsable técnico del taller naval de la empresa Fewel S.A.: