Pasar al contenido principal

ANP obtuvo la recertificación ambiental internacional EcoPorts.

El puerto de Montevideo obtuvo la recertificación ambiental internacional EcoPorts, específica para puertos por la fundación ECOSLC, con validez por dos años.

La ANP se ha comprometido al cuidado del medio ambiente aplicando un sistema de gestión ambiental permanente y en mejora continua.

EcoPorts

Responsabilidad con el medio ambiente.

ANP ha demostrado su compromiso con el cuidado del ambiente en el puerto de Montevideo, a través de la aplicación de un sistema de gestión ambiental permanente y de mejora continua, por lo que obtuvo la recertificación ambiental internacional EcoPorts específica para puertos por la Fundación ECOSLC con validez hasta el 14 de agosto de 2024.

Un poco de historia:

2017: ANP resolvió su integración a la red Ecoports de la fundación Eco Sustainable Logistics Chain (ECOSLC) con estándares de la ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos).

2018: el organismo, siguiendo los lineamientos estratégicos del plan maestro, creó el proyecto institucional para la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental Ecoports Montevideo, como uno de los componentes de un arduo proceso que incluyó auditorías externas.

2019: el Puerto de Montevideo obtiene la certificación Ecoports, validada por el auditor independiente Llyod’s Register, de los Países Bajos, que lo acredita como puerto verde, denominación reservada para aquellos puertos que desarrollan su actividad con cuidado de preservar el medio ambiente. Esta condición corrobora el cumplimiento de estándares sobre buenas prácticas en materia de gestión ambiental.

2022: el puerto de Montevideo obtuvo la recertificación internacional del sistema de gestión ambiental EcoPorts específica para puertos por la fundación ECOSLC, comprobándose por parte de auditorías que avalan las buenas prácticas que realiza y el compromiso continuo de la Administración en cuestiones ambientales y el desarrollo sustentable de sus actividades, dicha certificación tiene una validez por dos años.

Más información: https://www.anp.com.uy/inicio/institucional/sistemas-de-gestion/gestion-ambiental