Pasar al contenido principal

ANP participó del lanzamiento del Curso de Gestión Moderna de Puertos 2023

Se llevó a cabo el lanzamiento del Curso de Gestión Moderna de Puertos con certificación internacional 2023 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en la sede del Centro de Navegación (CENNAVE).

El mismo contó con la presencia del presidente del puerto de Valencia, Aurelio Martinez, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, la presidenta del CENNAVE, Mónica Ageitos, el presidente de ANP, Juan Curbelo, el presidente de INALOG, Álvaro Olazábal, autoridades de UNCTAD  y otras autoridades del ámbito portuario.

La Administración Nacional de Puertos apoya la realización del citado curso, destacando que funcionarios de la empresa se capacitarán en el mismo.
 

Autoridades

Gestión de puertos en una comunidad portuaria.

La UNCTAD cuenta con el “Programa de Gestión Portuaria/TRAINFORTRADE”, que tiene como fin apoyar a las comunidades portuarias. Dentro de este se encuentra el curso “Gestión Moderna de Puertos”, una instancia de capacitación para la comunidad portuaria respaldada y certificada por la UNCTAD. 

En Uruguay el Instituto Nacional de Logística (INALOG) es miembro de dicho programa. INALOG ha firmado un acuerdo con el CENNAVE para la implementación de dicho curso en Uruguay.

El objetivo del curso es transmitir a los participantes el conocimiento y herramientas de análisis generales para la gestión de un puerto, en una comunidad portuaria, introduciendo los diferentes aspectos de ámbito técnico, económico, comercial, operacional y financiero.

Galería