Pasar al contenido principal

La Terminal de Granos Montevideo está ampliando sus infraestructuras

El presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro y el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, recorrieron las obras en la Terminal de Granos Montevideo (TGM) acompañados por gerentes de la Terminal.

Las obras en curso mejorarán significativamente la operativa de granos y celulosa en el puerto de Montevideo.

Recorrido obras TGM

El puerto de Montevideo gana un nuevo muelle.

Al respecto la Unidad de Comunicación de ANP entrevistó al gerente general de TGM, Agustín Idoyaga, y al gerente de Ingeniería y Mantenimiento de TGM, Favio Roviello, 

Agustín Idoyaga manifestó que estas obras ...le aportan al puerto de Montevideo un nuevo muelle de 250 metros con capacidad para cargar y descargar barcos Panamax y Postpanamax a una profundidad de 13 metros.

Las obras se encuentran avanzadas, según Idoyaga: Esta pronto el muro para ser dragado, estamos en proceso de pavimentación del predio del parque. En abril comenzaríamos con el proceso de dragado en la dársena de TGM2.

El gerente de Ingeniería y Mantenimiento de TGM, Favio Roviello, respecto a cómo se han desarrollado las obras comentó a ANP que Hasta el momento las tareas que ya se han culminado fueron todo el pilotaje del soporte principal del muro, las vías de anclaje de la parte posterior, el nivelado del terreno y la instalación de todas las defensas y todas las bitas, estamos en un 90% de culminación de la obra. En abril seria el dragado, en agosto u octubre podremos tener el muro completamente funcional.

Galería