Inauguración de la obra de reconstrucción del Muelle de Madera del Puerto Deportivo de Colonia
Con una inversión de U$S 3.700.000 la ANP reconstruyó y amplió el antiguo Muelle construído en 1886. Este ha sido un espacio de trabajo y de disfrute tradicional de la Colonia del Sacramento, su reinauguración refuerza el compromiso con el desarrollo de la ciudad.
Mediante los trabajos realizados fue posible amalgamar en una misma obra, pasado, presente y futuro, así como reforzar la relación ciudad-puerto, generandora de una sinergia potenciadora para la región.
Con esta obra, ANP potencia el Puerto Deportivo de Colonia que recupera espacio para amarre de embarcaciones deportivas, son 34 modernas amarras que podrán albergar barcos de hasta 15 metros de eslora.
Participaron de este evento la subsecretaría del Ministerio de Transporte, Claudia Peris; el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, los integrantes del Directorio de ANP: el presidente, Pablo Genta, el vicepresidente, Constante Mendiondo, el director vocal, Jorge Gandini; el director nacional de Turismo, Cristian Pós; el CEO de Stiler, Marcos Taranto; el presidente del Consejo Ejecutivo Honorario de la Antigua Colonia del Sacramento, Arq. Jorge Assandri, autoridades de ANP y de la empresa constructora Stiler que estuvo a cargo de la obra, y el público conformado por los habitantes de la ciudad y turistas que se acercaron a la fiesta.
"Proyecto y Obra -Reconstrucción Muelle Madera en Puerto Deportivo de Colonia"
Licitación Pública Nro. 27.134 - Contrato Nro. 2194
Restauración del muelle de madera existente, de 92 m de largo y 12 m de ancho, y construcción de nuevas marinas de hormigón armado a su alrededor, manteniendo la configuración y características originales, oficiando como una extensión de la calle y ciudad, revalorizando un histórico paseo de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Fueron construidas en todo el perímetro nuevas marinas en hormigón armado, con capacidad para 34 amarres de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, así como posibilidad de atraque de "tenders" para cruceristas en su cabecera.
Estas marinas fueron dotadas de todas las instalaciones necesarias para dar servicio a las embarcaciones, con la última tecnología disponible (electricidad, agua potable, iluminación, defensa contra incendios).