Pasar al contenido principal

Despachantes de Aduana

Procedimiento:

Completar el siguiente Formulario de Inscripción y presionar el botón enviar solicitud de forma tal que sea recepcionado en nuestra casilla de correo o presentarlo completo en la Oficina N° 011, Planta baja - Clientes y Proveedores.

A partir de la obtención del Oficio de la Dirección Nacional de Aduanas el interesado en registrarse en la Administración Nacional de Puertos como Despachante de Aduana deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Presentarse en el Área Comercialización y Finanzas, Unidad Tesorería - Of. 003 Planta Baja para el depósito de las garantías.
    1. Efectuado el depósito, se le entregará un recibo por la garantía y el número de cuenta corriente. Ver montos requeridos.
    2. Recibirá en el caso de adhesión al Sistema de Garantía Colectiva, la comunicación original de la A.D.A.U. que traerá el interesado intervenida por Unidad Tesorería con el número de cuenta corriente.
  2. Presentarse en la oficina Clientes y Proveedores con la documentación otorgada por Unidad Tesorería, Oficio de Aduana, Certificación Notarial de la Empresa, socios y apoderados y formulario de inscripción en caso de no haberlo enviado por correo electrónico./span>
    1. Se chequea la documentación, se ingresa a la base de datos y finaliza la inscripción.
    2. Se comunica el alta al Departamento Financiero Contable, Unidad Control Contable.
    3. Se otorga al usuario contraseña para el acceso a la consulta de su cuenta corriente y solicitud de entrevistas.
Última actualización: 21/08/2020