Pasar al contenido principal

ANP en reunión con delegación del puerto de Rótterdam

ANP recibió la visita del director de Gestión de Carteras y Nuevos Negocios de la Autoridad del Puerto de Rótterdam, Nico Van Dooren, y la gerenta del Comité Marítimo, Eva Verschoor. 

Fueron recibidos por el vicepresidente, Daniel Loureiro, el gerente del Área Sistema Nacional de Puertos, Andrés Nieto, la subgerenta del Área Comercial, Elisa Kuster y el jefe de División Electromecánica, Alvaro García. 

Recibieron información sobre el funcionamiento, facilidades y proyectos de inversión del puerto de Montevideo. Luego efectuaron una recorrida por el recinto portuario.

Visita del director de Nuevos Negocios del puerto de Rotterdam.

Rotterdam centro del hidrógeno del continente europeo.

Rotterdam es el principal centro de importación de crudo, productos petrolíferos y carbón de Europa, se está convirtiendo rápidamente en el centro del hidrógeno del continente europeo. La delegación está explorando el mundo en busca de hidrógeno verde y formar redes al respecto.

Los subsecretarios de Industria, Energía y Minería y de Transporte y Obras Públicas, Walter Verri y Juan José Olaizola, respectivamente suscribieron, el 10 de mayo pasado, un memorando de entendimiento con autoridades del puerto de Rótterdam, por el cual se procura profundizar la cooperación en proyectos sociales económicamente viables vinculados al hidrógeno verde y sus derivados, específicamente para la exportación. 

La firma se estableció con el director de Nuevos Negocios, Nico van Dooren, y el gerente del programa Hidrógeno Internacional del puerto, Martijn Coopman. También participó el titular del Área Sistema Nacional de Puertos, Andrés Nieto. Este compromiso se concretó en el marco de la Cumbre de Hidrógeno Mundial desarrollada en Países Bajos desde el 9 de mayo. La delegación oficial se completó con representantes de Ancap, UTE y de la Agencia Uruguaya de Generadores Privados de Energía Eléctrica.