Pasar al contenido principal

Un nuevo buque categoría capesize en el puerto de Montevideo

Se trata del buque granelero Golden Champion, con una capacidad de carga de 208000 t, eslora de 300 m, manga de 50 m y un caldo de 9,8m, botado en el año 2019 es un nuevo gigante que opera en nuestro puerto.

Embanderado en Islas Marshall, es agenciado por la empresa Repremar y operado por Tamibel para la carga de 110000 t de maderas y troncos con destino al puerto de  Lanshan (China).

La operación insumirá unos diez días y un continuo movimiento en muros del  puerto montevideano de cientos de camiones cargados de troncos y maderas.
 

(*) Son graneleros que sirven como transporte para materiales como mineral de hierro o carbón a terminales de aguas profundas y pueden pasar a través del Cabo de Hornos en Sudamérica o el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica.

 

Golden Champion.

Otro gigante en el puerto

La alta demanda de barcos que cargan troncos de pino en el mundo generó que el precio de la tarifa se dispare y que los exportadores de pino en Uruguay buscaran abaratar y optimizar los fletes con alternativas, esto llevó al uso de buques de gran porte (Capesize) con una capacidad equivalente a la de varios buques.

Galería

Nuevo buque capesize en el puerto de Montevideo: Golden Champion.

Desatraque del Golden Champion.