Pasar al contenido principal

30/10/2020 Puerto Libre

Uruguay se ha transformado en una puerta de entrada natural para el Mercosur organizado en la legislación, tarifas, medios logísticos para concentrarse en ser un centro de distribución y almacenaje. Nuestro país se ha enfocado en construir y consolidar la figura de Puerto Libre, es el único puerto libre de la región.

La ley de Puerto Libre es innovadora y permite la libre circulación y manipulación de la mercadería dentro del recinto portuario sin ningún requisito de permisos, autorizaciones, procedimientos formales o trámites específicos.

Las mercaderías mantienen su certificado de origen tanto si fueren reexportadas en idénticas condiciones a las que fueron importadas, así como también las que hayan sido utilizadas en operaciones, siempre y cuando no se altere la naturaleza del producto. En el caso del certificado de origen Mercosur, mantiene todas las ventajas que el régimen ofrece.

Los servicios y opciones de inversión que ofrece se suman a las ventajas competitivas de sus condiciones naturales e infraestructura

Última actualización: 30/10/2020