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ANP continúa el desguace de barcos fuera de servicio

ANP continúa su plan para resolver un problema endémico del puerto capitalino: en el día de ayer se iniciaron los trabajos de desguace de otros cuatro buques varados en la bahía de Montevideo.

Están a cargo de la empresa Fewell. En acceso Norte pasarán a desguace el MS15, La Paloma I y Palenque. En Capurro se desguazará el buque MS11.

Para que el Estado disponga de las embarcaciones abandonadas en el puerto se desarrolla un complejo proceso desde el punto de vista legal. El barco debe ser primero declarado en abandono por la justicia para que el Estado, ANP en este caso, pueda disponer sobre su destino final. Además los trámites para realizar el desguace de un buque se realizan ante varias reparticiones estatales: la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Prefectura y la IMM, entre otros.

 

Barcos a desguace

Gestión de residuos de los buques

Un capítulo importante en la etapa del reflote del buque es la gestión de la basura acumulada en el mismo. Miles de kilos de madera, plásticos y espumas son extraídos.

La empresa Fewell realiza una trazabilidad de la basura y elementos metálicos. También presta especial atención al retiro de miles de litros de residuos líquidos que se extraen de cada embarcación.

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