Pasar al contenido principal

Despachantes Comerciales

Procedimiento:

Completar el siguiente Formulario de Inscripción y presionar el botón enviar solicitud de forma tal que sea recepcionado en nuestra casilla de correo o presentarlo completo en la Oficina N° 011, Planta baja - Clientes y Proveedores.

A partir de la obtención del Oficio de la Dirección Nacional de Aduanas, el interesado en registrarse en la Administración Nacional de Puertos como Despachante de Aduana autorizado a despachar sus propias mercaderías deberá seguir los siguientes pasos:

Requisitos

Sector Privado:

* Presentarse en el Área Comercialización y Finanzas, Unidad Tesorería - Of. 003 Planta Baja para el depósito de las garantías. Ver montos requeridos. Efectuado el depósito, se le entregará un recibo por la garantía y el número de cuenta corriente.

* Presentarse en la oficina de Clientes y Proveedores con la documentación otorgada por Unidad Tesorería, Oficio de Aduana, Certificación Notarial de la Empresa, socios y apoderados y formulario de inscripción en caso de no haberlo enviado por correo electrónico.

Sector Público:

* Las dependencias o unidades ejecutoras nuevas que deseen solicitar su inscripción deberán presentar su solicitud por escrito en la Unidad Reguladora de Trámites, para su posterior autorización por la superioridad.

* Para la actualización del registro de clientes deben presentarse en Unidad Clientes y Proveedores con fotocopia de carné de apoderado o mero trámite, formulario de inscripción en caso de no haberlo enviado por correo electrónico, acompañado de una carta con membrete de la empresa o dependencia pública, donde se designan los apoderados. * Se chequea la documentación, se ingresa a la base de datos y finaliza la inscripción.

* Se comunica el alta al Departamento Financiero Contable, Unidad Control Contable.

* Se otorga al usuario contraseña para el acceso a la consulta de su cuenta corriente, seguimiento de reclamos y solicitud de entrevistas.

RUC V8

Última actualización: 21/08/2020