Pasar al contenido principal

15/04/2024 Transparencia

Conforme a lo establecido por la Ley Nº 18.381, de Acceso a la Información Pública, se presenta aquí la información requerida a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia por parte de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Transparencia Pasiva:

Conforme a lo establecido por los artículos 5° de la Ley Nº 18.381, de Derecho de Acceso a la Información Pública, y 38° y siguientes del Decreto N° 232/010, se presenta aquí la información de transparencia activa de la ANP.

Responsable: Arch. Stella Infante Rosso

Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 N°160 Of. 509

Tel.: + (598) 1901 internos 2515 - 2411

Email: sinfante@anp.com.uy 

Responsable: Cr. Héctor Vizcaíno

Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 N°160 Of. 402

Tel.: + (598) 1901 interno 2457

Email: hvizcaíno@anp.com.uy 


Transparencia Activa:

Conforme a lo establecido por los artículos 5° de la Ley Nº 18.381, de Derecho de Acceso a la Información Pública, y 38 y siguientes del Decreto N° 232/010, se presenta aquí la información de transparencia activa de Administración Nacional de Puertos.

Responsable: Arch. Stella Infante Rosso

Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 N°160 Of. 509

Tel.: + (598) 1901 internos 2515 - 2411

Email: sinfante@anp.com.uy 


Comisión de Acceso a la Información Pública en ANP

En atención a lo dispuesto por las leyes N°18.381, 18.220 y 18.381 y sus decretos reglamentarios, el 7 de octubre del año 2009, ANP creo la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), por Res. del Directorio de ANP N°652/3.509.

La misma está actualmente conformada por los siguientes funcionarios: Lic. Arch. Stella Infante Rosso, Cr. Héctor Vizcaíno, Sra. Cecilia Willebald, Dra. Sandra Morales.


Procedimientos para acceso a información pública:

Información para solicitar acceso a información pública específica puede encontrarse en este link: https://www.anp.com.uy/solicitudes-de-acceso-la-informacion-publica

Las solicitudes deben enviarse al correo electrónico ureguladora@anp.com.uy a fin de que ANP genere un expediente para dar trámite a la solicitud.

Tabla de Transparencia Activa:

Tipo de Información Enlace o
Documento
Fecha de Última Actualización Responsable
Creación y evolución histórica del sujeto obligado conjuntamente con sus cometidos Reseña Histórica      27/10/2022 Unidad Comunicación, Prensa y Difusión
Estructura orgánica en un formato que habilite la vinculación de cada oficina con ésta, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con la normativa vigente. Organigrama      8/05/2025 Unidad Comunicación, Prensa y Difusión
El marco jurídico aplicable a cada organismo Marco Normativo      13/09/2024 Área Jurídico Notarial
Programas operativos de largo y corto plazo y mecanismos que permitan visualizar metas y cumplimiento de éstas Informe de Proyectos
 
     31/10/2023 Unidad Gestión de Proyectos, Área Sistema Nacional de Puertos
Resoluciones del Directorio de ANP. Sesiones. Resoluciones de Directorio      7/04/2025 Área Secretaría General
El listado de los funcionarios, a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo, incluyendo: nombre, domicilio postal, electrónico y números telefónicos oficiales Autoridades      3/07/2025 Área Secretaría General
Perfil de los diferentes puestos de trabajo y CV actualizado de quienes ocupan aquéllos a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo.      
Convocatorias a concursos de ingreso para ocupar cargos y resultados de los mismos. Llamados y resultados
 
    19/06/2024 Departamento de Gestión Humana.
Remuneración mensual nominal de todos los funcionarios incluyendo todas las prestaciones en razón de los diferentes sistemas de compensación que se aplicaren Tabla de sueldos    11/07/2025 Departamento de Gestión Humana.
Presupuesto Presupuesto vigente  Presupuesto 2024      26/10/2023 Área Gestión Administrativa Financiera
a) Ingresos recibidos por cualquier concepto, con indicación del responsable en la recepción, administración y
ejecución
Ejecución
Presupuestal
Estados de Ejecución Presupuestal      07/12/2023 Área Gestión Administrativa Financiera
b) Ingresos asignados por el presupuesto nacional      
c) Estados financieros y balances generales de gastos      
d) Auditorías      
I.I) Auditoría Ejecución Presupuestal - Contaduría General      

I.II) Auditoría de Estados financieros y balances

     

I.II.a) Contaduría General

     

I.II.b) Externos

     
II) Número de observaciones realizadas por rubro de auditoría sujeto a revisión      
II.a) Contaduría General      
II.b) Externos      
III) Total de aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado      
En caso de los pliegos de bases y condiciones particulares de los procedimientos licitatorios que representen gastos de funcionamiento o de inversión y las resoluciones que dispongan la adjudicación en dichos procedimientos, las que declaren desiertas o dispongan el rechazo de todas las ofertas presentadas, deberá establecerse un vínculo electrónico con el sitio www.comprasestatales.gub.uy en cumplimiento de los requerimientos establecidos por las Leyes Nos. 16.736, de 5 de enero de 1996, arto 694, 17.060, de 23 de diciembre de 1998, arto 5 y 17.556, de 18 de setiembre de 2002, art. 163 y los Decretos Nos. 66/002, de 26 de febrero de 2002, 232/003, de 9 de junio de 2003, 393/004 de 3 de noviembre de 2004 y 191/007, de 28 de mayo de 2007      
Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones debiendo publicarse el objeto, nombre o razón social del titular, así como si el contrato involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos Listado



 
     14/03/2023 Área Comercialización
Listado de programas de capacitación, número de funcionarios capacitados así como sus evaluaciones      
Indicadores de gestión de evaluaciones al desempeño académico y/o administrativo Calificaciones      06/08/2021 Departamento de Gestión Humana.
Mapa del sitio Mapa del sitio      23/03/2023 Departamento Tecnologías de la Información
Domicilio postal y electrónico y números telefónicos oficiales del sujeto obligado Domicilio       23/03/2023 Unidad Comunicación
Last updated: 07/11/2025