Pasar al contenido principal

ANP participó en la Conferencia Anual de WISTA 2023 realizada en Montevideo

Uruguay fue sede de la Asamblea General Anual y Conferencia Internacional de la Women's International Shipping & Trading Association (WISTA). La conferencia se centró en las actividades claves de transporte y comercio que hacen de América Latina una pieza esencial del rompecabezas económico global. También examinó el viaje del transporte marítimo hacia un futuro más verde y digitalizado, tanto dentro como fuera de América Latina.

La Asamblea y la Conferencia fueron presididas por la presidenta de Wista Internacional, Elpi Petraki, y organizadas por WISTA Uruguay, presidida por su presidenta Alessandra Bugge. WISTA es una organización que nuclea a unas 4.000 mujeres ejecutivas de los sectores marítimo, comercio exterior y logística.  En Uruguay 45 mujeres de la industria integran la organización. 

A la inauguración de la conferencia concurrieron en representación del gobierno uruguayo el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo.

wista

Inversiones en la terminal marítima de Montevideo superan los 1.000 millones de dólares

El presidente de ANP, Juan Curbelo, en su alocución destacó la presencia e incidencia de la mujer en lugares claves del ámbito marítimo y portuario. Además se refirió a temas económicos y operativos de la empresa portuaria informando que las inversiones en la terminal marítima de Montevideo superan los 1.000 millones de dólares, agregó que Uruguay desarrolla una infraestructura que favorece la reconexión de carga de la hidrovía del Paraná y Paraguay.

Representando a la ANP la subgerenta del Área Comercialización, Elisa Kuster, participó en el panel Nº 3 "Ports and Shipping improving the customer  experience". Kuster abordó el rol de la autoridad portuaria en la cadena logística, destacando la relación pública privada y la responsabilidad que  tiene de resolver los problemas de los clientes, mejorar la experiencia de los consumidores a través de inversiones, regulación de tarifas, marco legal, educación, desarrollo de la fuerza de trabajo, estandarización, sustentabilidad, conectividad, intermodalidad, etc. “Necesitamos estar más cercanos a nuestros clientes y aprender de las mejores prácticas” dijo Kuster.

Galería