Pasar al contenido principal

Delegación de ANP en visita al puerto de Hamburgo, Alemania

El vicepresidente de ANP, Daniel Loureiro, la gerenta del Área Comercialización, Ana Rey y el jefe de la División Electromecánica de ANP, Alvaro Garcia Sosa, en visita a Alemania fueron recibidos en el puerto de Hamburgo por su CEO, Jeins Meier. Intercambiaron temas relacionados al movimiento de contenedores desde Montevideo como hub, tecnologías de comunicación y energías renovables.

También se realizó una visita técnica al puerto de Hamburgo por parte del jefe de la División Electromecánica de ANP, Alvaro Garcia, quien fue acompañado por el jefe del Departamento Eléctrico del puerto de Hamburgo. La visita tuvo como objetivo intercambiar información sobre conexión energética a buques. El Ing. García se reunió  también con los técnicos de HPA (Hamburg Port Authority) Linda Hastedt, especialista en hidrógeno y combustibles alternativos, y Manfred Lebmeier, especialista en reducción de emisiones y estrategia medio ambiental. El encuentro incluyo reuniones con técnicos de IGUS, proveedor de sistemas de conexión de energía eléctrica desde tierra a buques.

Delegación de ANP en Hamburgo

Hamburgo: un puerto con la mayor innovación y tecnología del mundo

En esta visita las autoridades de ANP han apreciado el puerto considerado con mayor innovación y aplicación tecnológica del mundo.

Las tecnologías de comunicación de este puerto trabajan en red conectando a los buques, carros eléctricos, y sincronizando el transporte en los accesos. En el puerto de Hamburgo se ha implementado el sistema SmartPORT Light, que optimiza y guía el flujo de camiones.

Este puerto dispondrá de la primera terminal de importación de amoniaco verde de Alemania, que se constituirá como un punto receptor de las exportaciones desde América Latina a futuro. La planificación es brindar el producto hacia el 2026, convirtiendo el amoniaco en hidrogeno verde para su distribución, con la participación de la empresa Air Products que produce energía renovable en todo el mundo.

Galería

Un crucero enchufado al puerto de Hamburgo (Fuente DW en español)