Pasar al contenido principal

El puerto de Montevideo incorporó un nuevo muelle de 245 metros

Se trata del muelle TGM 2 perteneciente a la empresa Obrinel S.A. (TGM) que el pasado 31 de marzo recibió su primer atraque con el buque granelero "Aquavita Trust" para la descarga de 11.000 t de fertilizante.

Con TGM 2 la empresa granelera dispone de un muelle para carga y descarga nuevo, más su planta de silos con puesto de atraque: TGM 1.

nuevo muelle

Un poco de historia:

La empresa:

Ubicada en el puerto de Montevideo, TGM es la terminal de graneles más moderna de Uruguay, especializada en acopio y embarque de graneles en general.

En el año 2010 la terminal de Montevideo se presentó como una terminal chipera. Luego en el año 2012 el proyecto migró a una terminal de graneles con silos para la que se construyeron 12 silos y un muelle oceánico, el TGM1.

En el año 2018, se comenzó la construcción de un segundo muelle, el TGM 2 finalizado en el año 2022 y que comenzó a operar el pasado 31 de marzo.

El futuro

El nuevo muelle tiene varias alternativas que puede agregar: una terminal de graneles líquidos, automatización de descargas y la conexión con el resto del complejo. 

Sobre los muelles: 

TGM1
Es un muelle enclavado en el medio de la bahía de Montevideo, no tiene acceso por tierra. A él llegan las cintas por estructuras metálicas con tres puntos de carga móviles. Es dragado a 13 metros con posibilidad de atracar buques post panamax de hasta 300 m de eslora. 


TGM2
El nuevo muelle está dentro de la bahía de Montevideo con acceso desde tierra y posibilidades de realizar las operaciones desde tierra. Es un muelle de 245 m de largo y en él que pueden atracar barcos panamax.

Galería

TGM1 y TGM2