Pasar al contenido principal

Intensa actividad en el puerto de Montevideo.

Intensa y variada es la actividad que se registra por estos días en los muelles montevideanos:

En los puestos 1 y 2 el buque Romandie carga 33000 toneladas de arroz embolsado.
En los puestos 3, 4 y 5 el buque African Wren carga 20000 toneladas de troncos de pino.
En los puestos 6 y 7 el buque Buzludja descarga 35000 toneladas de fertilizante.
En los atraques 8 y 9 la Barcaza 250-22 descarga contenedores y carga cemento.
En cabecera muelle B el buque de cabotaje Independiente carga vehículos y descarga contenedores.
En tanto en el atraque 13 del muelle C el buque Berge Annupuri carga 36000 toneladas de troncos de pino y el buque Crimson Majesty descarga 24000 toneladas de sal a granel.

Buque Romandie carga arroz embolsado.

Detalles de las operaciones:

El buque de bandera suiza Romandie carga 33.000 toneladas de arroz embolsado con destino a Iraq, es agenciado por AM Delfino S.A. y operado por Tacua S.A.

El buque African Wren, con bandera de Bahamas, carga 20.000 toneladas de troncos de pino con destino a China, es agenciado por Repremar S.A. y operado por Planir S.A.

El buque Buzludja con bandera de Malta, procedente de Marruecos, descarga 35.000 toneladas de fertilizante, es agenciado por Universal Shipping S.A y operado por Nobleza Naviera S.A.

La barcaza 250-22 con bandera de Paraguay, es agenciada por CMSU S.R.L. y descarga con el operador portuario Montecon S.A. 99 contenedores y carga con el operador Nobleza Naviera S.A  1320 toneladas de cemento.

El buque de cabotaje con bandera de Paraguay, Independiente, carga 219 vehículos con el operador Boenal S.A,  y descarga 26 contenedores con el operador Montecon S.A. Con el operador portuario Murchison S.A. carga 114 vehículos y descarga 26 contenedores vacíos. Con el operador portuario Terminal Cuenca del Plata S.A. descarga 7 contenedores llenos.

El granelero Berge Annupuri con bandera de la Isla de Man, carga 36000 t de troncos de pino con el operador Tamibel S.A. y es agenciado por Repremar S.A.

En tanto en el mismo muelle, el buque procedente de Chile Crimson Majesty descarga 24000 toneladas de sal a granel con el operador portuario Nobleza Naviera S.A. y es agenciado por Barraca Deambrosi S.A.

A toda esta actividad se suma, entre otras, la generada por los buques pesqueros, el número y variedad de operaciones demuestran la pujanza e intensidad de la actividad del puerto de Montevideo por estos días. 

Galería