Pasar al contenido principal

Lanzamiento de la temporada de cruceros 2022/2023

El presidente de la ANP Juan Curbelo, el ministro de Turismo Tabaré Viera, el director de la División Turismo Fernando Amado junto con el director de convivencia ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González y otras autoridades nacionales y departamentales participaron del acto de lanzamiento de la temporada de cruceros 2022/2023 realizado en los muelles 3 y 4 del puerto de Montevideo  coincidiendo con el arribo de 4 cruceros en forma simultánea.

La temporada  se extenderá hasta finales de abril con un récord en el número de buques que llegan a Uruguay exactamente 241 arribos previstos.

Autoridades

Brindar la mejor estructura, brindar los mejores servicios....

Dijo el presidente de la ANP Juan Curbelo en su alocución:

Luego de 2 años:

“…este acto para nosotros es muy importante por lo que atravesamos en estos años de pandemia. Para esta administración es la primera vez que hacemos esta inauguración, este comienzo de una temporada de cruceros luego de 2 años donde prácticamente tuvimos actividad nula y donde lamentablemente las empresas, las ciudades y la industria del crucero sufrieron mucho la falta de esta actividad tan importante". 

Una temporada récord:

"Hoy por suerte estamos comenzando una temporada que va a ser récord, una temporada histórica tanto en Montevideo como en el puerto de Punta del Este, con más de 200 escalas. 
Aquí en Montevideo vamos a tener varios días con 4 buques atracados simultáneamente aquí en el Puerto de Montevideo. 
Eso para nosotros es muy importante porque en definitiva es el rol que tiene la ANP, brindar la mejor infraestructura posible, brindar los mejores servicios para que esta actividad tan importante como es la actividad de cruceros para que pueda ir avanzando y se pueda ir posicionando nuestro puerto como uno de los puertos más importantes del Río de la Plata y poder tener cada vez mayores cruceros que vengan a nuestras costas y al puerto de Montevideo". 

Desiciones acertadas:

"Por eso es que las decisiones que hemos tomado en los últimos años están dando los resultados que hoy vemos. 
Tenemos muelles para distintos tipos de actividades y mayor disponibilidad de muelles, esto  hoy lo estamos viendo con el atraque de 4 buques que vamos a tener en forma habitual y con la posibilidad de poder sostener que vengan más barcos y brindar el mejor servicio portuario. 
Ese es el rol de la ANP, esa es la función de los muelles públicos, que tengan actividades variadas y una de las actividades más importantes, que nosotros entendemos que hay que defender y por la que hay que trabajar fuertemente es la actividad del turismo y en este caso en particular lo que tiene que ver con la actividad de los cruceros. 
Es por eso que, para esta administración, la actividad crucerística es una actividad muy importante, relevante, que impacta positivamente en el puerto y en la ciudad". 

Impacto a la economía nacional:

"Ustedes ven la alegría que tenemos del movimiento que se da en estos días, el impacto directo en los pequeños comercios, en la industria del turismo, en lo que hace a la locomoción, al transporte, todo lo que genera es un impacto muy importante, bien democrático que abarca a muchísima gente que la pasó muy mal, y que hoy por suerte está renovando, volviendo a la normalidad y a poder sustentarse económicamente a través de esta actividad tan importante". 

Compromiso:

"Para nosotros es un enorme gusto, un enorme placer y redoblamos el compromiso de trabajar en pos de un mejor posicionamiento de la industria del crucerismo en el puerto de Montevideo. 
Así que para los capitanes de los buques, para las empresas, para el ministro de turismo, el sub secretario y el director general, nuestro compromiso redoblado, el esfuerzo compartido y tengan presente que aquí la actividad portuaria con su directorio y todos sus funcionarios estamos trabajando con ustedes espalda con espalda para seguir construyendo un mejor Uruguay".
 

Galería