Pasar al contenido principal

Lanzamiento oficial de la temporada de cruceros 2023-24 en Uruguay

Se realizó en el Museo del Carnaval el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros 2023-2024. Participaron el ministro de Turismo,Tabaré Viera, el subsecretario, Remo Monzeglio, el director de Turismo de la Intendencia Municipal de Montevideo Fernando Amado,  el presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente de la ANP, Daniel Loureiro, la directora vocal de ANP,  Alejandra Koch y el capitán del buque visitante, Thomas Larsen, entre otras autoridades y empresarios del rubro turismo. Como parte de la ceremonia realizada las autoridades intercambiaron obsequios de cortesía con el capitán del buque.

Autoridades

Juan Curbelo: "Hoy comienza una temporada de cruceros que va a ser importante para el Uruguay, para su economía".

El presidente de ANP, Juan Curbelo, en su alocución destacó:

"Esta temporada será superior a la del año pasado, este año apostamos a crecer aproximadamente un 10% en escalas y en pasajeros que circularán por nuestro puerto, pero sobre todo por nuestra ciudad". 

"El mejor funcionamiento de los muelles públicos va a hacer que en esta temporada de cruceros tengamos días con cuatro barcos atracados e incluso más. La mejor planificación y el ordenamiento portuario hace que podamos brindar mejores servicios a la industria de cruceros".

Viking Jupiter

Con 800 pasajeros y más de 400 tripulantes arribó el crucero noruego Viking Júpiter. Agenciado por Repremar, desconsolido 7 contenedores, utilizó los servicios de disposición de aguas y sólidos residuales, agua potable, y avituallamiento del puerto de Montevideo.

Finalizada su operativa puso rumbo a Buenos Aires.

Galería

Viking Jupiter en el puerto de Montevideo.

Intervención del presidente de ANP Juan Curbelo.