Pasar al contenido principal

Presentación a WISTA Uruguay sobre proyectos y actividades de ANP

En el edificio sede de ANP, la gerenta y la subgerenta del Área Comercialización, Ana Rey y Elisa Kuster, recibieron a integrantes de la Women's International Shipping & Trading Association (WISTA), sección Uruguay, ante la cual realizaron una presentación sobre proyectos y actividades que la ANP lleva adelante actualmente y sus proyecciones a futuro.

La apertura del evento estuvo a cargo de Alessandra Bugge, presidenta de WISTA Uruguay. 

Las expositoras abordaron temas tales como los desafíos y oportunidades que se presentan, destacaron el rol del puerto de Montevideo como Hub regional, la sinergia entre el sector público y privado, informaron sobre la incorporación de algunos puertos deportivos y las distintas líneas de negocios que la Administración Nacional de Puertos desarrolla.

Al cierre el presidente de la ANP, Juan Curbelo, destacó el impacto de instituciones que como WISTA contribuyen a mejorar y a transformar al Uruguay. 

cURBELO PRESENTE EN wista

15 años de WISTA Uruguay

Creada en 1974, la Women's International Shipping & Trading Association (WISTA International) es una organización global que conecta a mujeres ejecutivas y tomadoras de decisiones en todo el mundo. WISTA International sirve como conector para su red de más de 3.800 mujeres profesionales de todos los sectores de la industria marítima.

54 países apoyan una Asociación Nacional WISTA (NWA), cada uno de los cuales a su vez es miembro y está guiado por WISTA Internacional. Las NWA brindan redes nacionales y regionales, oportunidades comerciales y de desarrollo de habilidades, visibilidad corporativa y también facilitan las relaciones dentro de la industria.

A escala global, los miembros de WISTA tienen acceso a una red increíblemente diversa de ejecutivos en el campo del comercio a quienes pueden llamar para obtener referencias, conexiones, consejos o colaboraciones comerciales.

WISTA Uruguay fue fundada en 2008 por Karen, Solveig y Kirsten Schandy,  Gabriela Vidal y Nadia Nedelchev, y fue la primera NWA fundada en América Latina y Sudamérica. Empezó con 5 miembros y hoy son 35, y sigue aumentando. 

En este año 2023 la Asamblea General Anual de la organización se llevará a cabo en Uruguay junto con el aniversario número 15 de WISTA Uruguay.

Galería