Pasar al contenido principal

Saludo y agradecimiento a las Fuerzas del Mar

Ante un nuevo aniversario de las Fuerzas del Mar, nos complace agradecer y reconocer públicamente la vocación de servicio y excelencia profesional de todos sus integrantes, como quedó demostrado el pasado 18 de agosto cuando a causa de una tormenta en el puerto de Juan Lacaze la nave Expreso del Plata 1 rompió cabos y lingas, desplazándose hacia el amarradero de la Dirección Nacional de Hidrografía, provocando diversos daños en al menos seis embarcaciones deportivas.

Este suceso provocó el desplazamiento de la boya de amarre de unos de los cabos de proa del buque involucrado, quedando la misma en el medio del canal del puerto, obstaculizando cualquier operativa desde y hacia el muelle comercial de Juan Lacaze.

Fue en esta crítica situación que el capitán del puerto de Juan Lacaze, Carlos Alonso, solicitó el apoyo del Comando de la Flota a través de su titular, el contralmirante Mario Vizcay, quien de inmediato dispuso el depliegue del balizador ROU 21 Sirius que se encontraba operando en la zona, facilitando el enlace directo con su comandante, capitán de Corbeta (CG) Heber Pareja.

Cerca de las 11.00 horas del mismo día el balizador ya se encontraba trabajando en el lugar con todo el equipamiento necesario para retirar la boya de amarre, las barreras de contención y los cabos de amarre. A pesar del mal tiempo reinante durante toda la jornada, la tripulación del ROU Sirius trabajó sin descanso hasta finalizar su tarea a las 1400 horas, restituyendo las condiciones operativas del puerto de manera eficiente y exitosa.

Balizador ROU 21 Sirius

Galería