Pasar al contenido principal

Información general

El puerto de Fray Bentos se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre, sobre la margen izquierda del río Uruguay, a 317 Km de Montevideo.

La distancia a Nueva Palmira es de 92 Km (Km. 0 de la Hidrovía Paraná- Paraguay) y entre 385 y 560 Km a Montevideo, dependiendo se utilice el Canal Martín García o el Canal Paraná Mitre.

Su excelente ubicación geográfica es favorecida aún más por la accesibilidad vial con la que cuenta. Tiene acceso carretero a través de la ruta 2 al sur del país, esta conecta a su vez con la ruta 24 y ésta con la 20 y la 25, espinas dorsales del movimiento maderero.

Dos ramales ferroviarios, que transitan por las zonas de producción forestal, llegan hasta el extremo de ambos muelles.

El aeródromo dista 14 km del puerto. El puerto cuenta además con servicios regulares de transporte de pasajeros por carretera.

El puerto está próximo al puente internacional Fray Bentos - Puerto Unzué, que permite la conexión más corta de Montevideo con Buenos Aires y facilita la interconexión de cargas entre Uruguay y la zona agrícola e industrial del litoral argentino, hacia el oeste con Chile y hacia el este con Río Grande del Sur en Brasil.

Puerto de Fray Bentos

Dirección: Ruta Puente - Puerto - Recinto Portuario - Fray Bentos

Telefono: +598 456 28395

comercial@anp.com.uy
Última actualización: 28/10/2020